7 de junio de 2009

LA PASION DEL FUTBOL

Cuando desde la Peña del Barcelona me invitaron a asistir al partido de la Champion, -cosa que ya habían hecho hace dos años- también como consecuencia de esta final, me sentí agradablemente reconfortado porque es una confrontación deportiva que evidentemente implica rivalidad entre un equipo español y uno extranjero, asistí. He asistido y además, tengo que reconocerlo, me satisfizo que el triunfo haya sido para el Barça y es así porque ha sido para un equipo español. Aunque esto es, en definitiva, lo menos importante, lo que realmente me hace destacar es lo agradable y lo cómodo que me he sentido ante esta invitación y especialmente con la gente de la Peña del Barcelona.

Paradójicamente, los del Barça piensan que soy del Madrid y los del Madrid piensan que soy del Barça, pero así son las cosas.

Lo cierto es que no tengo ninguna efervescente afición al futbol en general, pero en particular tampoco a ninguno de los dos equipos ni a ningún otro pero bueno, así son las cosas.

A lo que iba y es lo que quiero resaltar, es respecto a la atención, la amabilidad y el cariño con el que soy recibido en la Peña del Barça y con la alegría que me trasladan y contagian cuando marca o fallan en una jugada, mi agradecimiento a ellos y mi satisfacción porque efectivamente me hicieran esta invitación.

Pero además este sábado pasado también he recibido la invitación de la Peña del Real Madrid que han hecho más evidente que nunca aquellos del “mal tiempo buena cara” y allí estuve, y ese mismo día también, los del Barcelona celebraron con una comida, una fiesta para sus socios, me invitaron y como no podía ser de otra manera, le acompañe.

Reconozco y es digno de resaltar el grado de compañerismo, de amistad y de implicación que se tiene en cada una de las Peñas.

Como no puede ser de otra manera, en las dos tengo buenos amigos y en las dos sé que la inmensa mayoría de la gente me aprecia. Para mi lo importante es comprobar como los ciudadanos de nuestro pueblo, se divierten, sufren, se unen ante un objetivo, que es su equipo, se que lo mismo hacen cuando se trata de su pueblo. Esto es lo verdaderamente importante y en definitiva esto es lo que quería resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, puedes dejar tu comentario desde el respeto y la tolerancia. Bienvenid@