26 de mayo de 2009

MI REFLEXIÓN SOBRE EL PANFLETO DE LOS INDEPENDIENTES

Hace unos días hemos podido leer el panfleto que ha publicado el partido político independiente, CISEX, que desde mi punto de vista, con el paso del tiempo, se han ido configurando como un grupúsculo de personajillos aprendices de política y que ha tenido su culminación en esta ultima publicación que yo he leído atentamente, viniendo a colación un par de dichos populares, el primero seria, “no calumnia quien quiere sino quien puede”, y “crea fama y échate a dormir”.
Deben valorar los ciudadanos, que la forma de suscribir los problemas de nuestro pueblo y de nuestras gentes, se centra casi en exclusivo en la agresión a persona del alcalde que soy yo, lo cual eso se traduce, como poco, que nuestro gobierno esta trabajando bien y no tienen argumentos políticos.

Deduzco que la pretensión de estos personajillos frustrados que no han conseguido nada en la vida, nada, es erosionar mi imagen pública con referencias sarcásticas sobre infundadas, porque no sé quien les asesora, me lo supongo, pero no dan ni una en el clavo. Anda que si entráramos a desmenuzar, las procedencias, referencias, los aconteceres de cada uno de estos ocho, diez o doce que forman parte del grupúsculo político que querían gobernarnos, tendríamos para publicar un buen libro de cada uno, cosa que no haré ahora para no desperdiciar mi valioso tiempo, aunque a lo mejor hago algún día, me pondré a su altura, dándoles entonces de su propia medicina a esta panda de resentidos, envidiosos y que avala la mayoría de los males de esta sociedad.
Es cierto que entre estos personajillos, se encuentran los que nunca me han podido perdonar, que proviniendo de una familia muy humilde, de los perdedores, a los que se nos negó siempre todo, hasta el derecho al trabajo por defender nuestro ideales, y no perdonan que un jornalero, fotógrafo, camarero, etc., haya podido conseguir una posición social, profesional y política, infinitamente más relevante que la de cualquiera de ellos, pero esto es algo con lo que llevo viviendo y luchando mucho tiempo y afortunadamente algo a lo que desgraciadamente me tengo que acostumbrar. Hace tiempo que tengo claro que la envidia es una declaración expresa de inferioridad, y con dicha oposición, sigo confirmando mi regla.

Por eso decía que el segundo dicho popular que les aplico es el de “crea fama y échate a dormir” no porque sea mi caso en cuanto a echarme a dormir pero si en cuanto a lo de crear fama, afortunadamente estamos en un pueblo en el que nos conocemos todos, en el que cada es como es, con sus defectos y sus virtudes, en el que a cada uno se le cataloga en virtud de lo que haya sido capaz de aportar a la sociedad en la que vive y ello permite crear una imagen pública que da a cada uno lo que se merece. En cuanto a mi caso particular, aunque reconozco que me cuesta hablar en primera persona por pudor, lo que si puedo y quiero hacer es una reflexión al respecto.

Soy una persona que se considera humilde, sencilla y trabajadora, no renuncio para nada de mi pasado, es más me enorgullezco de él, es más, me garantiza en cierta medida, asumir lo que hoy soy, en parte al apoyo popular que he tenido en mi trayectoria política con la confianza que me han demostrado los ciudadanos desde mi época de candidato al Senado, no olvidemos que son elecciones directas, y en unas coincidimos tres candidatos al Senado de Los Santos de Maimona y al que menos, triplique en votos, hasta mi actual periodo de alcalde, pasando por todas las vicisitudes del mundo mundial, del esfuerzo personal, familiar, y de todos los que me han apoyado desde siempre hasta conseguir una formación y una preparación académica, cultural y política que a más de uno le gustaría, al menos a la mitad, y de los que escriben el panfleto, aunque no se identifican a todos, … pero en fin en política las cosas no pasan porque si, ni pasan desapercibidas, aunque algunos así lo crean, y si no al tiempo.

6 comentarios:

  1. Alcalde, calentando motores para el pleno del jueves, no????

    Cómo me ha dejado sin palabras, añado a su post el siguiente dicho célebre:

    Hay hombres que luchan un día y son buenos,
    Hay otros que luchan un año y son mejores,
    Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos,
    Pero hay los que luchan toda la vida... esos son los imprescindibles.
    - Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  2. Pepe, cada individuo, tiene cada día que librar batallas en los distintos frentes que se le presentan, reconozco que las tuyas son de las de circo romano, con tridente, red y coraza...
    No decaigas Gladiador!!.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. en su blog se pueden dejar comentarios desde el respeto y la toletancia (eso dice usted)...aplíque esa máxima a sus comentarios y sepa encajar las críticas que se le da bastante mal.

    ResponderEliminar
  4. curroforestal@hotmail.com4 de junio de 2009, 9:08

    Buenos días Señor Alcalde:

    Los componentes del CIS pueden que me hallan defraudado por esos ataques a su persona, no estoy nada de acuerdo con esa forma de "hacer" oposición, si a eso se le puede llamar oposición, pero a su vez Ustedes los socialistas santeños, en su último boletín, han menospreciado a los componentes del CIS, y por lo tanto también han faltado el respeto a los votantes de estos. No creo que tampoco sean formas.

    Por cierto ahora que esta muy de actualidad los viajes en el Falcon de nuestro presidente, ¿que le parecería que algún concejal usara un vehículo del Ayuntamiento para repartir propaganda de su partido en estas futuras elecciones europeas? A mi fatal, muy criticable, y ha ocurrido en el pueblo que Usted gobierna (Calle Santísimo,2/06/09 19:30 horas).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues querido curroforestal, que quieres que te diga "donde las dan las toman" nosotros no somos los que ponemos la otra mejilla, y la advertencia que hace mi partido no debería ser desconsiderada, lo que si hago, es pediros disculpas a los que sin comerlo ni beberlo se han visto metido en esta confrontación, que por cierto nosotros no hemos buscado.

    Respecto a lo del Falcon de todos los presidentes habidos en este país, algunos tenían hasta barco, pero ahora que me acuerdo, no era
    presidente, ya no se ni lo que era, pero al grano, he consultado la situación, y no es como usted lo plantea, que seria criticable por supuesto. Usted o sus servicios de inteligencia, lo que le han podido informar, es que del coche, que usa José “el rojo” para mas señas, que
    venia de la piscina que se esta adecuando para este verano, después de su jornada de trabajo de 7 a 15 y por la tarde otro poquito de 17
    hasta…. Y porque le llamaron para repartir propaganda que si no esta todavía.
    Volvamos al cuerpo del delito, coche, parado en una esquina, no olvidemos que el reparto de propaganda se realiza andantito casa por casa, por lo tanto me temo que en esta ocasión tampoco el coche se ha utilizado para repartir propaganda, como mucho para repartir a un concejal que viene de trabajar horas extraordinarias sin cobrarlas, para repartir
    propaganda.
    Por cierto que ya he dado instrucciones para que no se vuelva a repetir.

    Ah¡¡! y por cierto el coche de la propaganda del partido es el mio.

    ResponderEliminar
  6. curroforestal@hotmail.com8 de junio de 2009, 13:28

    Sinceramente agradezco sus disculpas, doy por seguro que no era vuestra intención falta al respeto a los votantes, y las acepto.

    En cuanto a lo del coche, soy un simple ciudadano santeño, que aún no tengo intereses políticos, y no me puedo permitir tener servicios de inteligencia, quien sabe el día de mañana. Simplemente vi lo que ocurrió (veo que se informó bien), y no me pareció lícito, como veo que a Usted tampoco de hay su aclaración y su mensaje de que no se repita.
    En cuanto a la aclaración la respeto y me debo fiar, pero creo que no es lo que yo vi.

    Por cierto lo de su coche de propaganda es normal que sea el suyo.

    Sin más un saludo y gracias por las formas, aunque no queda para atras la ironía, cosa que siempre esta bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, puedes dejar tu comentario desde el respeto y la tolerancia. Bienvenid@